viernes, 23 de julio de 2010

Arrepentimiento.

Podría decir demasiadas cosas de las que luego me acabaría arrepintiendo, porque las noches en vela sólo traen quebraderos de cabeza...
Es curioso el arrepentimiento, es un sentimiento que siempre me ha llamado la atención. ¿Nos arrepentimos porque verdaderamente sentimos haber hecho tal o cual cosa o nos arrepentimos porque es lo que se espera que hagamos, algo así como un comodín, una carta siempre segura?
¿Y de lo que el corazón siente? ¿Alguien puede arrepentirse de eso...?
Qué bajo estamos cayendo, nos vamos a pique y mucho más rápido que el Titanic...
En fin, dejo aquí unos versos de Bécquer, no son de los más conocidos pero son muy especiales...
Dices que tienes corazón, y sólo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es corazón..., es una máquina
que al compás que se mueve, hace ruido.
Quien pueda arrepentirse de lo que le dicte su corazón... quizás tenga una máquina bastante ruidosa en el pecho...
________________________________
Suena: Tu come stai, Zero Assoluto
Desde mi ventana: pues noche cerrada, qué vamos a hacerle... las estrellas donde se ven bien es lejos de la ciudad...

2 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que leí esos versos de Bécquer. Mi padre me había regalado un libro del poeta y me pasé las horas devorándolo. Tenía unos 11 años. Me fascinó, aunque he tenido que crecer para entenderlo. Ahora me fascina más aún.

    En mi opinión hay varios tipos de arrepentimiento. Hay veces que te arrepientes de corazón, esas veces que deseas parar el tiempo y hacer que las agujas del reloj corran en sentido contrario pero también hay veces que te arrepientes casi obligado, por que es algo que se espera de ti y ya está.
    Sin embargo comparto tu opinión. Nadie puede arrepentirse de lo que ha sentido o lo que siente su corazón y si lo hace seguramente los versos de Bécquer serán más que hermosas rimas.

    Besous ;)

    PD: Espero que no te importe que me cuele en tu blog, he llegado desde el de mi querida LadyLuna y me ha encantado ^^u

    ResponderEliminar

Pasen y vean.