miércoles, 6 de mayo de 2015

Novedades (I): IV Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada.

 Familiares y amigos,

 Esta entrada tendría que haberla escrito hace algunas semanas ya pero, acogiéndome al refranero español, más vale tarde que nunca, así que aquí la tenéis. En primer lugar, pido disculpas por actualizar tan poco el blog en estos últimos meses, ando liada con las cosas de la facultad y, como podéis sospechar, tengo poco tiempo. Hago propósito de enmienda, que conste. Procuraré subir al menos un texto por mes, pero no prometo nada.
 El caso es que tenía que comunicaros algunas novedades. Hace unos meses me presenté al IV Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria que se organiza en la Universidad de Granada y fui galardonada con un accésit. ¡Ya os podéis imaginar mi alegría al recibir la noticia! Como premio, mi relato, titulado Los olvidos compartidos, ha sido publicado en un libro junto con el ganador y el resto de los premiados. Desde aquí, mi enhorabuena a todos ellos. 



 En el Prólogo, D. Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático Emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada, comenta cada uno de los escritos. Me gustaría compartir con vosotros las cariñosas palabras que le dedica a mi relato que son, desde luego, además de una dosis de ánimo para continuar escribiendo, la mejor invitación posible a la lectura del mismo:

 “Los olvidos compartidos, de Isabel Motos Fernández, alumna del Máster de Filosofía, es un relato en cuatro partes, unas objetivas, otras subjetivas, minucioso en sus detalles vivenciales, de lenguaje sentimental rico y preciso, donde dos amantes viven el amor en sus contradicciones, en la costumbre, en la rutina, en la soledad compartida, en el hastío, situación que tratan de sobrellevar rememorando uno y otra en sendos cuadernos, transcritos en cursiva, como terapia para el olvido, las dos apasionadas aventuras amorosas truncadas que dieron paso a que se conocieran para compartir el mismo frío en el que sobreviven”. 

 No podría estar más agradecida.
 Si os animáis a leerlo, el libro está editado por la propia Universidad de Granada. Igualmente, se encuentra en casi todas las bibliotecas de la red de dicha universidad.

 En fin, por si alguien quiere echar un ojo, aquí os dejo el enlace con el fallo del jurado:
http://biblioteca.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-12/2015/03/05/cuarto-certamen-literario-de-la-biblioteca-universitaria-fallo-del-jurado
 Y nada más, en la próxima entrada, os cuento otra novedad... ¡chan, chan, chan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasen y vean.