sábado, 31 de diciembre de 2016

A mi 2016

Te escribo con la tranquilidad que sólo da el tiempo a quienes han aguardado tantos instantes, apurado hasta el último trago o la calada que quema en los dedos y los labios; te escribo con esa parsimonia que me concede el saber que podré esperar hasta la duodécima campanada y tú no estarás allí para mirarme. Y los dos lo sabremos. Te buscaré en esos otros abrazos, entre el júbilo y el jolgorio, la copa que se vacía con cada brindis y el fuego que prende la leña y danza sinuoso ante mi mirada y tu ausencia. Te buscaré y no te encontraré: has alzado el vuelo como el pájaro libre que ahora eres y en este nido, de ti, sólo quedará un hogareño crepitar. Pero cuánta falta hace ese calor cuando se admira tan orgullosa un vuelo.
_______________________
Suena: la celebración de la vida, alguien trasteando en la cocina.
Desde mi ventana: la noche cerrada, la última de un año que tanto me ha dado. 2017, te han dejado el listón muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasen y vean.